Tengo multas. ¿Se pueden eliminar?

Si tu patente tiene multas de tránsito impagas, quizás puedas eliminarlas. Es un procedimiento legal que se realiza en los juzgados de policía local (ver procedimiento) y que demora cerca de 15 días hábiles, dependiendo del juzgado.

Todas las multas que cumplan los siguientes requisitos podrán ser eliminadas:

a. La “Fecha de ingreso al RMNP” es anterior a 3 años. Es decir, la multa es muy antigua.

b. El propietario anterior cometió la infracción y cuando adquiriste el vehículo la multa no estaba en el certificado del Registro Civil. Revisa que la “Fecha de infracción” es anterior a la “Fecha de Adquisición”, y ésta última es anterior a la “Fecha de ingreso al RMNP”.

¿Dónde encuentras esta información?

1. Obtén el certificado de multas – es el documento que necesitas. Cualquier otro que tengas NO SIRVE. Este certificado es emitido por el Registro Civil, bajo el nombre de “Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas”, y lo puedes obtener en cualquier oficina del Registro Civil o por internet, en www.registrocivil.gob.cl. Tiene un valor de $770 y la entrega es inmediata.

2. Revisa las multas que aparecen en el certificado. Éstas no están separadas visualmente, así que tienes que ser exhaustivo. Cada multa comienza con el “ID Multa”, que es un número único que la identifica. Luego, están los detalles de la infracción.

3. Toma nota de las “Fecha de infracción” y “Fecha de ingreso al RMNP” en el detalle de cada multa. Estas son las fechas que tienes que revisar.

4. Ve al final del informe y toma nota de la “Fecha de adquisición”, bajo los datos del propietario.

 

¿Tienes multas para eliminar? No te muevas de tu casa, somos expertos en la eliminación de multas de tránsito!


Eliminar mis multas!

 

Comentarios

Comentarios