Cómo eliminar las multas de tránsito

Eliminar las multas, ya sea de TAG u otras multas de tránsito es posible, siempre que se cumplan con algunos requisitos:

  • Las multas tienen más de 3 años desde que fueron ingresadas al registro de multas del Registro Civil: Ojo, que es diferente a la fecha de la infracción, denuncia y curse de la multa.
  • Las infracciones fueron cometidas por el dueño anterior del auto… Siempre y cuando en la fecha de la transferencia del vehículo, no figuren en el registro de Multas. Si al momento de la transferencia las multas figuraban, entonces éstas siguen a la patente y es el nuevo dueño quien tiene que hacerse responsable. Este último caso se da sobre todo cuando las transferencias se hacen en notarías, puesto que el Registro Civil no transfiere el dominio de vehículos con multas.

Si cumples uno (o ambos) de estos requisitos, entonces puedes eliminar tus multas.

Para hacerlo, debes concurrir a cada uno de los juzgados de policía local que aparecen en tu informe de Multas, y presentar una solicitud de prescripción (el formato o procedimiento puede variar por juzgado) de las multas correspondientes a dicho juzgado, indicando al menos el ROL que dió origen a la sentencia y su fecha.

El juez verificará entonces la información proporcionada. De ser necesario solicitará información adicional, caso contrario, emitirá una sentencia indicando la prescripción de las multas indicadas, si corresponde. En esto, el juzgado puede tardar hasta 15 días hábiles.

Una vez con la sentencia en la mano, deberás concurrir al Registro Civil, en su oficina de Vehículos Motorizados, y solicitar la eliminación del Registro de Multas de aquellas cuya sentencia así lo indique.

 

Nosotros realizamos todos estos trámites por ti, para que no te preocupes por nada. Te entregamos las resoluciones y los certificados, libres de multas. Garantizado. Contáctanos y averigua si tus multas pueden ser eliminadas!


Eliminar mis multas!

 

Comentarios

Comentarios